lunes, 11 de agosto de 2014

The Woman Soundtrack (2011)


Pese a que ya se ha señalado en otras ocasiones, sobre lo incompleto e inadecuado que puede resultar escuchar una banda sonora, sin las imágenes a las que "sirve" (mas en este caso, compuesta originalmente para la película), me arriesgaré una vez mas. Ya que para empezar, una de las cosas que hacen reseñable (y recomendable) a la banda sonora del "bestial" film de Lucky McKee, es que funciona de manera "autónoma" mejor que otras.

Pero no confundirse (o dejar que confunda); el ya indistinguible proceso de "retroalimentación" que puede llegar a existir entre la música e imágenes de una película, en esta parece todavía mas inseparable. Banda sonora bastante poco al uso (sobre todo para un film gore, como es el caso de The Woman), que da a la cinta una interesante identidad, en una obra ya de por si interesante.

Recopilación de la gran mayoría de los temas que suenan a lo largo del metraje, se pierde alguno de los meramente instrumentales, y los que suenan en la radio de Darlin' a modo de música intradiegética. El resto, están prácticamente todos. Momentazos como esa presentación de los personajes a ritmo del trasunto de los Pixies que es Places You Go, el sangriento clímax que tiene lugar mientras suenan los sucios y rotos compases de Time To Die, o la genial secuencia a ritmo de Distracted, pueden "escucharse" en este disco.

También están por supuesto, canciones mas al servicio de las "necesidades" del proyecto, como es el caso del "garage rock" de JH2, y especialmente, el de la balada country Complicated Woman.

Pero también se descubren algunas de los que pasan mas desapercibidos durante la película, como Freak, o Dear Darlin', que es la que pone música a ese desconcertante epilogo que parece sacado de Donde Viven los Monstruos.

Gran banda sonora de una gran película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario