viernes, 25 de abril de 2014

Y el premio a la sinopsis mas loca que he leído últimamente es para...

"El mundo ahora esta dividido no por ataduras políticas o geográficas sino por financieras. Riqueza es poder, y el poder descansa en tan solo un puñado de "Familias". Los pocos que proveen servicios para su familia regente son cuidados por ellos. Los demás son "Deshechos".

En cada Familia, hay una persona a quien se le entrega lo mejor, entrenamiento y tecnología y bienes, cada avance científico que se haga. Esta persona es nombrada la espada y escudo de la Familia, su protector, su "Lazarus".

En la Familia Carlyle, el Lazarus se llama Forever. Esta es su historia."


Esto se esconde tras la portada del primer numero de Lazarus, la nueva serie de Greg Rucka y Michael Lark. Casi nada. Viejos conocidos de la gran Gotham Central, di por casualidad con esta serie mientras revisaba las nominaciones de este año para los premios Eisner, donde compite por una nominación como "Best New Series".

Si bien, su rival en la misma categoría, Sex Criminals, tenia mas papeletas para hacerse con esta distinción a "la sinopsis mas loca" (trata de una pareja de atracadores de bancos que paran el tiempo cada vez que tienen un orgasmo), no se si es la existencia previa de la película de Cashback, o que confío poco en los trabajos independientes de Matt Fraction (no así en los "comerciales"), pero ha sido el argumento de Lazarus el que me llamó la atención

Puede ser ese mundo que describe (donde la riqueza es símil de poder ¿Raro, eh?), el personaje que sigue (eso si que es "tener un conflicto"), pero no me echa para atrás ni los rebuscado, ni efectista de su historia. Ni el tener que empezar "in media res" con todo eso en cuenta, ni sus herencias estilísticas y políticas, sutiles cual esparto.

Una vez abierto el primer numero, me he encontrado con un cómic con personajes cuidados y dibujo impecable. Que apuesta mas por construir una narración a largo plazo, que a golpe de "cliffhanger". Y todo ello, con unas posibilidades brutales.

Ya me he leído el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario